viernes, 8 de agosto de 2008

Rey Misterio



FICHA PERSONAL
NOMBRE VERDADERO: Oscar Gonzalez Gutierrez Rubio
FECHA DE NACIMIENTO: 12 de diciembre de 1974
LUGAR DE NACIMIENTO. San Diego - California
ESTATURA: 5`3 (167 cm)
PESO: 157 libras (76 kg)

Es un luchador profesional Mexico americano actualmente trabajando para la empresa World Wrestling Entertainment WWE en la rama Smackdown.

Mysterio es conocido por sus técnicas aereas, la que comenzo con la revolución crucero en los Estados Unidos a finales de los ’90s. El ha ganado el WCW/WWE Cruiserweight championship 8 veces, más que nadie en la historia

MEXICO
Gutierrez fue entrenado por su tío Rey Mysterio Sr. El debutó como luchador en Abril del ‘89 a la edad de 14 años en Tijuana, Mexico. El era demasiado joven para luchar en USA, por lo que no obtuvo los permisos necesarios y no le dieron la licencia.

En Mexico peleo bajo el apodo de Colibrí y sus peleas contra Psicosis (también entrenado por su tío) fueron famosas.

Sus grandes ancestros lo inspirararon a su lucha con mascara, grandes enmascarados como Blue Demon, El Santo, Rey Misterio Sr., ETC.

Extreme Championship Wrestling

En el ‘95 le ganó a Psicosis en su pelea debut en la ECW, reencontrándose varias veces en ocasiones, hasta que se reunieron nuevamente en el especial del año 2005 donde Rey le ganó a Psicosis. Este año Rey peleó contra Sabu pero ninguno pudo terminar la pelea.

World Championship Wrestling

Después de dejar la ECW, Rey se fue a la WCW, donde fue el rostro de la Revolución Crucero en USA a finales de los ’90s. Tuvo notables feudos con Ultimo Dragon Dean Malenko, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Pero a pesar de su inmensa popularidad, tanto por su carisma como por su estilo inconfundible, Eric Bischoff se negó siempre a darle la oportunidad de ir por el WCW World Championship, argumentando que era demasiado pequeño.

En el 2002 Mysterio firmó con la WWE y se le pidió ponerse la máscara nuevamente, lo cual en México hubiera significado la suspensión de su licencia, ya que es tradición que si un luchador pierde la máscara no puede ponérsela nuevamente, por respeto en casa pelea sin mascara, aunque en el último tour a México la usó. Ha sido Face (bueno) durante toda su carrera en la WWE y su casa a sido la rama Smackdown; Mysterio a tenido notables feudos contra Matt Hardy, Chavo Guerrero Jr y Chavo Guerrero Sr ( por el campeonato crucero).

A hecho parejas notables con Edge, RVD, Spike Dudley, Eddie Guerrero, Batista y Matt Hardy; resultando de estas uniones que ganara los títulos en pareja con RVD, con Eddie Guerrero y con Batista.

Relación con Eddie Guerrero

El 20 de febrero del 2005 , Mysterio ganó su tercer WWE Tag-Team Championship con Eddie Guerrero después de derrotar a los Basham Brothers en el No Way Out del 2005. Sin embargo rompiendo las tradiciones los campeones no defendieron sus títulos en Wrestlemania 21, el 3 de abril del 2005, por el contrario se enfrentaron entre ellos, resultando Mysterio el ganador. Esto llevó al rompimiento del Tag Team y Guerrero se volvió rudo nuevamente por la frustración que le provocaba el no poder ganarle a Misterio. Esto llevó a una complicada serie de eventos que resultaron en la pelea por la custodia de Dominic, el hijo mayor de Rey, a menos que este reconociera la supremacía de Eddie en el ring. Finalmente Eddie reveló el supuesto secreto, donde él seria el padre biológico de Dominic.

En las semanas que siguieron Eddie trató de obtener la custodia de Dominic terminando su fase psicótica en el Summerslam del 2005 en un Ladder Match por la custodia del niño que ganó Rey con la intervención y ayuda de Vickie Guerrero.

Después de la muerte de Eddie Guerrero, se acercaba uno de los Pay Per Views más importantes del año, Royal Rumble, el cual se caracterizaba por el Royal Rumble Match, un torneo de 30 luchadores, donde al azar cada uno toma un número del 1 al 30, y empiezan luchando los luchadores 1 y 2, cada 2 minutos entra un luchador con el siguiente número, y asi sucesivamente.

Cuando un luchador es sacado del ring y que ambos pies toquen el suelo, este luchador es descalificado, y no podrá continuar en el torneo, el ultimo luchador que quede en el ring es el ganador, y este, como premio, tiene una oportunidad al Campeonato de la WWE o al Campeonato Mundial de Peso Completo en Wrestlemania, el evento más grande e importante de todo el año.

Rey habia dicho en conferencias y en episodios de SmackDown, que dedicaría el Royal Rumble a Eddie Guerrero, y que prometía ganarlo, el dia llego, y Rey entro en número 2, algo bastante difícil, ya que por su peso y tamaño seria casi imposible pasar sobre 29 luchadores, y cuando parecían que las cosas no podían ir peor, su oponente, el entrante número 1 era nada y mas y nada menos que el 10 veces ex-campeón mundial, Triple H, uno de los mejores y más importantes luchadores de la historia.

Al final quedaron 4 luchadores, representando a SmackDown estaba Rey Mysterio y Randy Orton, por parte de RAW se encontraba Triple H y Rob Van Dam, Rob Van Dam era de los favoritos para ganar este evento, ya que hizo su re-aparición después de mas de medio año (por culpa de una lesión) aunque este mismo fue sacado del ring, quedaron Rey, Triple H y Orton, estos dos últimos se combinaron para sacar a Rey, pero Rey pudo esquivarles sus técnicas, conectando un Doble DDT ambos luchadores, seguido de un Doble 619, donde después Rey sacó a Triple H, aunque después este mismo sacó a Rey del ring (por debajo de las cuerdas, por lo que no estaría descalificado) y lo castigo, asotandolo contra las escaleras de metal a la orilla del ring y devolviéndolo después dentro del ring, donde Orton lo intento sacar nuevamente pero Rey le hizo una Hurracarana, sacando a Orton del ring y convirtiéndose no solo en el más pequeño si no también, en el primer hispano en ganar el Royal Rumble, batiendo record con Una hora, 2 minutos y 15 segundos dentro del ring, superando el de Chris Benoit. Luego Randy Orton lo molestó a Rey Mysterio cuando habló mal de su gran amigo Eddie Guerrero(diciendo que Eddie no estaba en cielo, sino en el infierno), y puso su oportunidad de luchar en Wrestlemania 22 por el título en pay-per-view No Way Out.

Exitos paso a paso

AÑOS 80: Rey Misterio jr aprende el arte del wrestling junto a su tio y trabaja para varias empresas mexicanas y portorriqueñas, destacandose como un cruiser muy habil.

1993: Debuta en la apenas nacida empresa mexicana TRIPLE A, convirtiendose rapidamente en el “hombre del momento”.

1994: Es invitado a participar a una lucha en Japon en donde se enfrenta las federaciones japonesas mas importantes. En tal ocasion, lucha junto a otro mexicano que se convertira en su amigo inseparable: EDDY GUERRERO.

1995: Debuta contra PSICOSIS en la ECW de filadelfia.

1996: Es el año de la revancha. Rey misterio se convierte en el centro de atencion de las Organizaciones mas importantes ya que es convocado por la World Championship Wrestling, en aquel entonces la Federacion Nr. 1 al mundo. El mismo año conquista el cinturon Cruiser, derrotando a DEAN MALENKO.

1997: Inicia una rivalidad inesperada contra su amigo EDDY GUERRERO que lo llevara a conquistar nuevamente el titulo Cruiser, titulo que habia perdido precedentamente en la revancha concedida a Dean Malenko.

1998: Rey Misterio comienza a formar parte de la Organizacion LATINO WORLD ORDER ( LWO - Stable fundada por Eddy Guerrero la cual contaba con todos los luchadores de origen latino).

1999: Rey Misterio pierde la mascara durante un match conta KONNAN. A partir de ese momento, luchara siempre sin mascara.

2001: La WCW quiebra y Rey Misterio queda sin trabajo. Lucha en algun que otro encuentro organizado por la IWA pero lo que el busca realmente el un contrato fijo.

2002: Le llega la tan esperada llamada. Junto a muchos de sus compañeros de la WCW, se pasa al bando de Vince MC Mahon en la WWE. Vuelve a luchar con su mascara.

2003/2004/2005: Amadisimo por los chicos, su carrera comienza a hacer grandes pasos en adelante hacia una popularidad mundial. Lucha en pareja junto EDDY GUERRERO y luego con Rob Van Damme: logra entretener y hacerse respetar por el publico gracias a su extraordinaria capacidad tecnica. Su golpe final, el 619 se convierte en el finisher mas popular del mundo del Wrestling y su mascara su convierte en el gadget mas vendido por la WWE. Eternamente unido a su amigo mexicano Eddy Guerrero, recibira un golpe duro cuando en el invierno de 2005 este ultimo sera encontrado muerto en la habitacion de su hotel.
A partir de aquel dia, Rey Misterio vestira de luto en sus luchas, una banda negra en su brazo con las iniciales del gran luchador: E.G.

2006: un excelente año para REY MISTERIO, el duende que cambiara la historia de la lucha libre- En ocasion de WRESTLING - MANIA 22, el joven de no mas de 160 cm de estatura y de 70 kg de peso, derrota a rivales de gran envergadura con RANDY ORTON, conquistando asi el cinturon mundial en la categoria de los PESOS PESADOS. Acontecimiento unico, un Cruiser que obtiene el cinturon de los pesos pesados! El mismo año conquistara tambien el premio Royal Rumble y defendera su cinturon contra adversarios muy duros hasta que caera derrotado por BOOKER T. Despues de este encuento Rey Misterio se retira por lesiones.

2007: En summerslam Rey Misterio vuelve al ring despues de mas de 10 meses de ausencia. En esta ocasion lucha y gana contra CHAVO GUERRERO.
CURIOSIDADES
Rey es catolico practicante.
Ha participado en varias peliculas, en particular, READY TO RUMBLE Y JASON versus FREDDY, interpretando a FREDDY KRUGER.
Es casado y tiene dos hijos con los cuales vive en San Diego (California). En la WWE peleo 3 veces con la mascara y la pelea mas famosa de ellas fue en homenaje a su amigo EDDY GUERRERO. Su traje ha sido diseñado por Luis Vuitton. Rey Misterio es tambien un cantante cuya voz se puede escuchar en el CD WWE ORIGINALS del 2004, cancion oficial del PPV “NO WAY OUT” del 2004


No hay comentarios: